
Es una buena película para ser utilizada como propaganda política (mirad que mal lo hicisteis al votar a Bush en vez de a mi) pero al meter tanta política, la veracidad del documental (del hecho a los que pretendemos llegar a través de gráficos y datos) se pierde. He investigado un poco sobre este señor y cuando en 1997 el Senado estadounidense votó el tratado de Kioto, éste se rechazó por una votación de 95-0, sí, él era senador. Yo creo que si votó en contra de uno del tratado más ambicioso respecto al cambio climático, no debe estar con concienciado. Me parece que es una persona con doble moral y eso es algo que no soporto.
Dejando a parte la carga política y al protagonista de la película, es un documental MUY interesante, no como muchos que hemos visto años anteriores demasiado catastrofistas, tanto que acabas por mostrarte escéptico. A pesar de mi opinión personal sobre este señor, es un buen conferencista, anima al público y le hace entender bien el mensaje: si no cambiamos pronto, esto se acaba. En ese sentido está bien pues son muchos los documentales que se quedan en los datos, te los explican pero no van más allá, no llegan al verdadero mensaje del asunto.

Os pongo un enlace con otro blog en el que vienen algunos gestos que pueden ayudar a ralentizar este proceso. También os dejo la página oficial de Albert Gore, en la que habla del cambio climático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario