martes, 20 de noviembre de 2012

Una verdad incómoda


La película está muy bien, la verdad es que mantiene el interés del espectador en todo momento, alternando los datos con vivencias personales de Al Gore, es como una grabación de una de sus conferencias pero con las ventajas que ofrece un película (como la banda sonora que por cierto, me gustó mucho).

Es una buena película para ser utilizada como propaganda política (mirad que mal lo hicisteis al votar a Bush en vez de a mi) pero al meter tanta política, la veracidad del documental (del hecho a los que pretendemos llegar a través de gráficos y datos) se pierde. He investigado un poco sobre este señor y cuando en 1997 el Senado estadounidense votó el tratado de Kioto, éste se rechazó por una votación de 95-0, sí, él era senador. Yo creo que si votó en contra de uno del tratado más ambicioso respecto al cambio climático, no debe estar con concienciado. Me parece que es una persona con doble moral y eso es algo que no soporto.

Dejando a parte la carga política y al protagonista de la película, es un documental MUY interesante, no como muchos que hemos visto años anteriores demasiado catastrofistas, tanto que acabas por mostrarte escéptico. A pesar de mi opinión personal sobre este señor, es un buen conferencista, anima al público y le hace entender bien el mensaje: si no cambiamos pronto, esto se acaba. En ese sentido está bien pues son muchos los documentales que se quedan en los datos, te los explican pero no van más allá, no llegan al verdadero mensaje del asunto.
 -> Uno de los gráficos que Gore muestra durante la conferencia (aunque  sobraría lo de "lanzzamiento XBOX 360")




El documental me ha aportado un montón de ejemplos actuales sobre el cambio climático que antes ignoraba, sin embargo yo creo que todos sabíamos lo que está ocurriendo, en menor o mayor medida (a lo mejor no imaginábamos que el cambio fuese tan inmenso) pero lo sabíamos. Espero que esta película ayude a la gente a concienciarse de lo que ocurre, empezando por mi mismo. También espero que ahora que de verdad entendemos el gran problema podamos transmitírselo mejor a los alumnos a nuestro cargo del proyecto Recicla, para que se tomen este proyecto en serio y sepan que el cambio se está produciendo ya, que sepan esta verdad que incomoda a muchos.
Os pongo un enlace con otro blog en el que vienen algunos gestos que pueden ayudar a ralentizar este proceso. También os dejo la página oficial de Albert Gore, en la que habla del cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario