sábado, 18 de mayo de 2013

Noticias

Me parece especialmente interesante el segundo, ya que también abre la puerta a un debate ético, ¿es éticamente aceptable la clonación en humanos?
Yo creo que siempre que se haga con un fin terapéutico, para ayudar a salvar la vida de alguien es correcto.

3 comentarios:

  1. Efectivamente, la segunda noticia puede dar pie a un debate muy interesante! Sin embargo, yo no creo que el hecho de que la clonación ayude a salvar la vida de alguna persona baste para ser considerado correcto... Ten en cuenta que para llegar a clonar a un ser humano a la perfección antes se tendría que experimentar con personas en múltiples ocasiones y eso conlleva un gran riesgo. Yo creo que el fin no justifica los medios, pero ojalá se consiga llegar, tal y como dices, a una clonación que pueda salvar vidas a muchas personas, siempre y cuando no se hayan producido experimentos inhumanos para otras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Luch! Quiero aclarar que no apoyo la clonación de seres humanos, sino en seres humanos. La verdad es que no lo explico muy bien en la entrada, pero por supuesto, comparto tu opinión de la experimentación en humanos, no es justificable éticamente. Lo que yo apoyo es la clonación de partes de los seres humanos, por ejemplo de tejidos. Esto tiene muchas utilidades prácticas (si por ejemplo te da un infarto, te pueden injertar tenido clonado de miocardio, joven y nuevo, para minimizar las probabilidades de tener otro y acelerar la recuperación). ¡Imagínate, podría llegar un momento en el que no se necesitasen donantes de órganos! Nos evitaríamos todo el problema de la compatibilidad de órganos.

      Eliminar
    2. Ah, ya me parecía raro y gracias por la aclaración... De hecho, los propios investigadores que han publicado este trabajo han tenido que insistir en que su experimento no pretendía perseguir la clonación de seres humanos... Sí, estos últimos días se ha oído mucho hablar de esta noticia! Tal y como dices, con este gran avance se podrían realizar autotransplantes sin riesgo a que los órganos sean rechazados... Todo un logro para la ciencia!

      Eliminar